Aprobada por unanimidad la moción del PSOE de El Ejido para que el Ayuntamiento exija al Gobierno una rebaja fiscal para los productores de frutas y hortalizas

publicado en: Actualidad | 0

Todos los grupos políticos de la Corporación respaldaron en el Pleno celebrado ayer esta propuesta de los socialistas ejidenses, que consideran que el Consistorio debe implicarse con los agricultores del municipio y pedir para ellos un pago justo de sus impuestos

La moción del PSOE de El Ejido destinada a que el Ayuntamiento exija al Gobierno una rebaja fiscal para que los productores de frutas y hortalizas paguen sus impuestos de la manera más justa posible fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos de la Corporación en el Pleno celebrado ayer. En el transcurso de esa misma sesión plenaria, además, tomó posesión de su acta de concejal el Secretario de Organización de los socialistas ejidenses, Juan José Callejón.

La moción pide que el Ayuntamiento de El Ejido inste al Gobierno central a que incluya al sector hortofrutícola de la provincia entre los beneficiarios de la rebaja fiscal sobre los ingresos de 2012 que sí ha sido aprobada para otros sectores. En este sentido, Callejón recuerda que «el Ministerio de Hacienda tiene en su haber un informe de la Junta de Andalucía que certifica que, en el pasado ejercicio, se produjeron adversidades que mermaron la producción de la agricultura intensiva de Almería, por lo que esta rebaja fiscal está más que justificada».

El concejal reprocha al Gobierno central que «esté haciendo oídos sordos a la petición unánime del campo almeriense de una rebaja fiscal, a pesar de que se trata de un sector fundamental para la economía, no solo de la provincia de Almería, sino de toda Andalucía, ya que supone numerosos puestos de trabajo y un importante empujón para el PIB de la comunidad autónoma».

Callejón considera que «el Gobierno está obviando el informe que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía envió al Ministerio, que deja bien claro que en 2012 hubo una serie de adversidades, como lluvias, heladas o virosis, que supusieron una merma de las producciones, por lo que los productores deben contar con todas las ayudas posibles para poder seguir trabajando en sus explotaciones».

Por último, Juan José Callejón advierte que «el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano, por lo que debe hacer todo lo que esté en su mano para defender su día a día. En El Ejido, un municipio en el que quien más y quien menos depende del campo, el Ayuntamiento debe esforzarse doblemente por la agricultura, por lo que el equipo de gobierno debe presionar al Ejecutivo de Rajoy para que aplique esta medida».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *